Trabaja tus capacidades JUGANDO

 No sé si conocéis este juego, a mí me parece muy útil para entrenar diferentes funciones cognitivas, además de ser muy divertido: la percepción, la atención, el lenguaje, la memoria, las funciones ejecutivas, la comparación numérica y el razonamiento. 

Consiste en 4 tablas, con una rama dibujada cada una,  en la que están ordenados,  de menor a mayor 20 animales, atendiendo a 4 criterios: longitud, peso, longevidad y velocidad

 En la sesión de hoy hemos trabajado con la tabla de longevidad:

1.      Nombrando cada animal.

2.      Observando la rama y contestando a preguntas de comparación numérica  "¿Qué animal es el más longevo?" "Dime dos animales más longevos que el oso" "¿Quién vive más años el murciélago o el león?", etc..

3.   Por turnos, hemos seguido la dinámica del juego: con las cartas sobre la mesa, una mostrando un grupo de animales y la otra el corazón (con signo + ó -) indicar cuál de los animales mostrados tiene la menor o mayor supervivencia. 

4.  Memorizar los 4 animales más longevos y los 4 menos longevos, utilizando asociaciones: abeja, 56 días (aproximadamente el verano); mariquita, 1 año (sólo necesitas 1 dedo para que se pose en él); ratón, 3 años (2 dientes más hocico); la hormiga, 5 años (la fuerza de una mano), etc.

5.  Nombrando los animales siguiendo diferentes secuencias.

 





Comentarios

Entradas populares de este blog

1 DE OCTUBRE. DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES