Entradas

Mostrando entradas de enero, 2020

My Way - A Mi Manera

Imagen
Esta versión de la canción de Sinatra está interpretada por Margaret Mackie, 83 años, y Jamie Lee Morley, 31 años, residente y terapeuta respectivamente de una residencia de Edimburgo, Reino Unido. La demencia que padece Margaret no le resta ni talento ni belleza a la interpretación que hacen de la canción de Frank Sinatra. Tampoco les ha impedido grabar un disco y con su recaudación apoyar a asociaciones que trabajan con personas que padecen demencia. Ha llegado a ocupar el puesto 7º en la lista de los 40 del Reino Unido.  ¡Enhorabuena a los dos! Ellos nos recuerdan que lo más importante es mirar y escuchar a la persona y no cegarnos por su enfermedad, ni siquiera con la honesta excusa de protegerla. Os propongo reflexionar si a menudo lo que pretendemos, aun sin darnos cuenta, es protegernos a nosotros mismos de nuestros propios miedos o viejas creencias.  No os la perdáis en este enlace:  https://www.bbc.com/news/uk-scotland-51148879 .

COMPARTIR VIVIENDA A LOS 60 AÑOS.

Imagen
Vivir en compañía ofrece muchas ventajas que se pueden aprovechar a los 60 años: repartir gastos y tareas domésticas, aliviar la sensación de soledad, compartir aficiones, ayudarse mutuamente, etc. El programa HOGAR Y CAFÉ de la Fundación Pilares facilita que dos o más personas mayores de 60 años compartan vivienda, propia o en alquiler. Es un programa subvencionado por la Comunidad de Madrid que ofrece asesoramiento y apoyo personalizado. Más información en su web:  https://www.fundacionpilares.org/hacemos/atencion-domicilio-entorno/hogar-cafe

Es Tiempo de Moverse.

Imagen
Bienvenido al 2020 y a Tu Tiempo. Es TIEMPO DE MAYORES y Tiempo de MOVERSE. Mueve tu cuerpo, mueve tu mente y mueve tu actitud, para llenarte de energía, seguir creciendo y sentirte agente de la vida. Mueve tu cuerpo , aunque te sientas cansado. Si no eres de gimnasio, pasea; si prefieres la quietud, practica yoga; si no te gusta ir sólo, convence a un amigo. No hay excusa. Elige la opción que realmente te apetezca para mover tu cuerpo. Siempre hay una forma, la tuya, que te está esperando. Mueve tu mente , no permitas que tus capacidades vayan disminuyendo, tienes que entrenarlo, de forma lúdica, amena y motivadora, sino no funciona. Proponte nuevos retos, aprende lo que siempre quisiste. Ahora estás a tiempo. Mueve tu actitud , sé más flexible, mira desde otro lado, con otras “gafas”, con curiosidad, amplía la mirada para seguir siendo aún más sabio. Yo te acompaño, si quieres, en tu MOVIMIENTO.